miércoles, 6 de marzo de 2013

Primera practica.


HOMEOPATÍA

          

        Siendo la homeopatía una pseudomedicina muy de moda, nos encontramos ante un posible tratamiento que trata de ofrecer resultados positivos para multitud de enfermedades. No obstante, encontramos un escasa, o tal vez incluso nula, validez científica la cual pueda respaldar estos efectos beneficiosos. Sin embargo, si que ha sido demostrado el denominado "efecto placebo". Ello puede producir en ciertas personas un beneficio al sí haber demostrado que un buen estado psicológico puede ayudar en multitud de enfermedades a una curación más rápida o disminución en los sintomas.


Origen de la imagen

Este tipo de pseudomedicina, basa sus principios en la ley de la "memoria del agua" la cual dice que esta posee una fuerza vital capaz de curar los síntomas de la enfermedad. Para ello el agente causante de la enfermedad ha de ser diluido en esta sucesivas veces para así obtener el remedio para la enfermedad. Otros principios en los que se basa la homeopatía son, entre otros, los siguientes:





-El agente que provoca la enfermedad es el mismo
que sirve para curarla.

-Cuanto mayor es la dilución mayor es el poder de curación.

-Ley de medicina única, la cual establece que se recetará una sola medicina capaz de curar todos los síntomas.






           Como conlusión, siendo ello una opinión personal, podríamos definir la homeopatía como una medicina alternativa no basada en unas bases científicas y cuya explicación principal radica en la "memoria del agua". No obstante, puede ofrecer un efecto placebo beneficioso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario